Pego presenta dos nuevos productos turísticos para captar turismo de proximidad
21 enero 2019
El Ayuntamiento de Pego presentó el pasado viernes su nueva marca turística y dos nuevos productos turísticos del pueblo frente a las 500 personas que llenaron a rebosar el Teatro municipal.
La concejala de Turismo, Rosa María Ferrer, explicó que con la nueva marca turística se ha buscado destacar la autenticidad de Pego, basada en tres aspectos: “somos únicos porque no hay ningún pueblo como Pego, somos auténticos porque hemos sabido mantener la identidad y estamos por descubrir porque no estamos masificados”. Esta particularidad de Pego ha sido transmitida en la nueva marca con el eslogan "El corazón de la Marina", que precisamente remarca la fuerte identidad de este pueblo. A nivel visual, se ha dado todo el protagonismo al paraje natural que hace único a Pego: el Marjal. El vuelo de una garza es el dibujo que representa la naturaleza viva del parque, acompañada de elementos que sugieren los cañaverales pero también las montañas que rodean el pueblo y, por supuesto, el azul del agua, lo que distingue a Pego del resto de los pueblos.
En el mismo acto se presentaron los dos nuevos productos turísticos que ha lanzado Pego. Están dirigidos a captar visitantes de proximidad, de las comarcas centrales valencianas y de ciudades grandes como Valencia, Alicante o Elche; sobre todo turismo familiar. Los packs, bautizados como Bullent (el de un día) y Ambra (el de dos días) se pueden reservar a partir de 40 euros por persona. Con los dos packs, los visitantes disfrutarán de la naturaleza única del Marjal en un recorrido en bici por todo el parque, de un desayuno con zumo de naranja ecológica, de un paseo en barca por el Salinar, de las panorámicas de la Muntanyeta Verde, de la gastronomía tradicional de Pego y su arroz con costra; del centro histórico de Pego; y, en el caso del pack Ambra, de una noche de alojamiento, desayuno y una ruta senderista.
La web de la campaña es www.pego.org/elcordelamarina
Vídeo protagonizado por Eugeni Alemany
Para dar visibilidad a estos nuevos productos, se ha realizado un vídeo que está protagonizado por el comunicador valenciano Eugeni Alemany. En la presentación, Alemany afirmó que "ha sido un placer participar en esta campaña porque Pego es un pueblo que aprecio mucho". Y explicó que el hablar de los pegolinos se ha incluido como un elemento turístico más "porque yo creo que a la gente que le gusta la lengua también le interesará venir a oíros hablar". El vídeo ha tenido 4.000 reproducciones en las primeras 20 horas.
Tanto la marca turística como la campaña y el vídeo han sido desarrollados y realizados por la agencia Salabre Comunicación y Marketing Online.
Por su parte, el alcalde Enrique Moll destacó que "con estos nuevos productos turísticos y la marca que presentamos queremos captar turismo de calidad, gente que venga a pasar el día en el pueblo, visitantes que viven cerca de nosotros" al tiempo que anunció que "la próxima semana presentaremos dos vídeos más con las rutas senderistas como protagonistas con que queremos llamar la atención del turismo nacional y extranjero".