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La oficina de turismo de Pego i les Valls sube de nota en la auditoría de calidad

18 octubre 2017

La Q de calidad turística es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Desde el año 2009 Pego revalida esta acreditación año tras año con muy buena nota.
En 2015 ya adaptó su sistema de gestión y servicio al cliente a la nueva norma internacional UNE-ISO 14785: 2015 Oficinas de Información Turística, Servicios de Atención e Información Turística.
La UNE-ISO 14785: 2015, editada por AENOR, establece los requisitos de servicio, infraestructura y equipamientos necesarios para una adecuada acogida del turista así como para la provisión de la información adecuada a éste, ya sea desde su lugar de origen o desde el mismo destino.

 

De este modo, Pego contribuye a consolidar el liderazgo de la Comunitat Valenciana en el conjunto nacional en certificaciones de calidad - Q - de Oficinas de Información Turística.
Además, ratifica y amplía su compromiso con la calidad turística y colabora en la mejora general de los servicios turísticos públicos de la Comunitat Valenciana. Así, la oficina pertenece al Club Qualitur de la Comunitat Valenciana de manera gratuita, y en el ICTE con una cuota de mantenimiento y de derechos de uso de la marca Q.

 

El Ayuntamiento de Pego continúa apostando por la calidad en el turismo, demostrando la excelencia del servicio de atención al turista. Una excelencia que mejora año tras año. Del 7,18 del año 2009 este año ha obtenido 9,36 puntos. Esta distinción aporta diferenciación con el resto de oficinas de turismo, ya que es la única de la comarca que mantiene la certificación, de las 11 oficinas de la provincia que están certificadas.

 

Este año se cierra el ciclo de certificación, que es de tres años (renovación, 1er seguimiento y 2º seguimiento). Las auditorías se realizan in situ en la oficina de turismo por una empresa certificada.

 

Un buen trabajo que, con este reconocimiento, recompensa y valora el trabajo que hacen la técnico de turismo y la informadora turística durante todo el año para controlar que se garanticen los máximos estándares de calidad en gestión, prestación del servicio y recursos.

 

En referencia a las visitas a la oficina de turismo, las estadísticas revelan que han aumentado un 15% los visitantes en junio, julio y agosto (llegando a las 1.300 personas en total). Ese aumento se refleja en un dato sorprendente, es que en lo que va de año ya se ha superado el número de visitas que todo el año pasado.
Los turistas nacionales suponen sólo el 39% de los que visitan la oficina de turismo, destacando de la Comunitat Valenciana (67,5%) y de Madrid (17,5%), seguidos de Cataluña (3,5%), País Vasco (2,6%) y Galicia (2%). El 61% restante corresponde a turistas internacionales, la mayoría son ingleses (30%), franceses (26%) y alemanes (20,5%), seguidos de holandeses (9%), belgas (3%) y suizos (2 %).

 

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